Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldía inició jornadas de riego para proteger las zonas verdes de Ibagué

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, activó un plan de contingencia para intervenir los separadores de la carrera Quinta y otras zonas afectadas por las altas temperaturas que azotan a Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

De acuerdo al último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada de verano se extenderá hasta mediados del mes de marzo, por ello, la Alcaldía de Ibagué activó un plan de contingencia para proteger las zonas verdes.

El secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo, César Augusto Gutiérrez, explicó que para evitar afectaciones por las temperaturas que se han registrado y que alcanzan los 35 grados, se iniciaron jornadas de riego a los jardines ubicados en los separadores.

 

"De acuerdo a la orientación del alcalde, haremos el riego de todo el ornato sobre la carrera Quinta, empezando desde la calle 10 hasta el Éxito", dijo el funcionario.

Para este miércoles, también se tiene previsto realizar una gran jornada con todas las instituciones que hacen parte del sistema de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Ibagué, para proteger los jardines que se encuentran en otras zonas de la ciudad.