Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué inauguró obras en la bocatoma del Combeima y Girón asistió como invitado especial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué entregó este viernes las obras de optimización de la bocatoma del río Combeima, principal fuente de captación de agua para los ibaguereños, trabajos en los que el Ibal invirtió un total de $3.121 millones.

Según explicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, esta bocatoma permitirá captar 400 litros más de agua. Ademas, de acuerdo con el mandatario, una vez entre en funcionamiento el acueducto complementario, se contará con cerca de 3.400 litros por segundo, lo que permitiría tener agua de cuatro fuentes distintas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del evento no fue la inauguración de las obras, sino la reaparición de Alberto Girón, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, en calidad de invitado por parte de la administración municipal. Durante el acto, Girón se dirigió al nuevo gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez, a quien recomendó continuar con el proceso que él antecedió en la empresa de acueducto y alcantarillado.

Para poder desarrollar este cargo le auguramos al señor Gutiérrez éxitos en su labor, que continúe con ese proceso que ha querido el acalde que se haga para la ciudad de Ibagué y es que esta empresa sea la mejor para el departamento del Tolima y que siga por esa senda dura que uno tiene que caminar para que esta entidad funcione”, expresó Girón. (Vea: “Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Alberto Girón).

De esta forma se ratificó lo expresado por el alcalde Jaramillo en días pasados, cuando aseguró que “estaremos pidiéndole sus consejos, su capacidad profesional y, por supuesto, muy seguramente él estará muy atento a que todo esto se siga realizando como él lo planificó”. Lo anterior, en alusión a la asesoría que de manera externa seguirá prestando Girón a la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué

La presencia de Girón en un acto oficial de la administración municipal generó todo tipo de suspicacias, ya que como lo había informado EL OLFATO, concejales de la ciudad cuestionan que, presuntamente, se estén utilizando este tipo de eventos para promocionar la candidatura de Alberto Girón a la Alcaldía de Ibagué para las elecciones locales de 2019. (Vea: Renunció gerente del Ibal y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué).

El hecho de que acordaran reunirse con los diferentes habitantes de Ibagué y hacer reuniones para prometer determinadas obras, claramente muestra que se está promocionando la campaña del señor Girón a la Alcaldía de Ibagué”, denunció el concejal Jorge Bolívar a esta redacción. (Vea: Concejales piden a la Procuraduría investigar presunta utilización del Ibal para candidatura de Alberto Girón).

Del mismo modo, el concejal Humberto Quintero había manifestado que la aparición de Girón en eventos e inauguración de obras del Ibal, deja entrever que se estarían favoreciendo intereses particulares, máxime cuando es de público conocimiento que Girón renuncio a la gerencia del Ibal para aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

Precisamente, ambos cabildantes advirtieron que la Procuraduría deberá iniciar una investigación frente a todos los procesos que adelanta el Ibal, así como las actuaciones del nuevo gerente, Carlos Fernando Gutiérrez. (Vea: Jaramillo posesionó al nuevo gerente del Ibal, cuota de Alberto Girón).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker