Pasar al contenido principal

Alcaldía inauguró obras de remodelación de la Casa de Justicia

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó este martes las obras de remodelación de la Casa de Justicia, ubicada en el barrio Ciudadela Simón Bolívar. Para garantizar espacios adecuados a todos los ciudadanos, la Secretaría de Gobierno Municipal realizó una inversión de $111’393.640.

Con estos recursos, la administración adelantó la restauración de puertas y fachada, mantenimiento de la red hidrosanitaria, instalación de nuevos baños, construcción de andenes, trabajos de jardinería y cambio total de cielo raso, redes eléctricas, pisos y enchapes.

“Logramos convencer a las autoridades nacionales para que esta estructura no se demoliera, sino que nos dejaran recuperarla para el servicio de la comunidad. Ahora tenemos un sitio digno para atender a las personas y resolver los conflictos de manera pacífica”, dijo Jaramillo.

La Casa de Justicia es un centro de conciliación donde los ciudadanos pueden interponer sus quejas relacionadas con problemas de convivencia.

“Por primera vez se hace una inversión en este espacio, el cual está ubicado en la Comuna 8, el sector con mayor número de habitantes y que presenta el nivel más alto de conflictividades”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

En dicho espacio funciona la Comisaría Segunda de Familia, inspección de policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería, Oficina del Trabajo, entre otras instituciones.

“Esto lo hacemos para demostrarle a la ciudadanía que sí se pueden utilizar los recursos de manera adecuada, eficiente y transparente. Ahora todos los ibaguereños podrán disfrutar espacios cómodos y agradables para solucionar sus conflictos”, añadió Hincapié.

La Casa de Justicia atiende a los ibaguereños de lunes a jueves, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde. Los viernes, la atención es hasta las 5:00 de la tarde. 

Vale recordar que, el pasado mes de julio, la Alcaldía también entregó las obras de remodelación de la Comisaría Permanente de Familia, ubicadas en la calle 21 entre carrera Tercera y avenida Ferrocarril, trabajos en los cuales se invirtieron $53 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker