Pasar al contenido principal

Alcaldía habilitó nuevo laboratorio clínico en el Hospital San Francisco

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los ibaguereños que asisten a la Unidad Intermedia San Francisco ya pueden utilizar los servicios del nuevo laboratorio clínico. Para mejorar la atención de los usuarios y reducir los tiempos de espera, se realizó una inversión cercana a los $446 millones.

“Teníamos un área subutilizada en el antiguo Hospital San Francisco, donde antes funcionaban las urgencias. Ahora, en esta área habilitamos el nuevo laboratorio clínico que nos permitirá mejorar la prestación de servicios”, indicó Elsa Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué.

Para adelantar esta obra, se destinaron $400 millones para la modernización de los equipos y $46 millones en adecuaciones locativas. Estos recursos fueron aportados por la Alcaldía Municipal.

“En el laboratorio clínico ahora tenemos equipos con mayor capacidad para que se puedan hacer más exámenes en menos tiempo. Esta área quedó en perfectas condiciones para todo el personal y para los usuarios”, sostuvo Martínez.

Es de resaltar que en el laboratorio clínico se ubicará la unidad transfusional, uno de los requisitos para que la Unidad Intermedia San Francisco pueda atender partos de mediana complejidada través de la ruta materno-infantil.

La apertura del nuevo laboratorio clínico hace parte del plan de fortalecimiento institucional que está implementando la Unidad de Salud de Ibagué, luego del proceso de fusión con el Hospital San Francisco.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker