fbpx Alcaldía de Ibagué ha recuperado más de 36 mil metros cuadrados de espacio público | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué ha recuperado más de 36 mil metros cuadrados de espacio público

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Entre el 2016 y 2017, la Secretaría de Gobierno ha recuperado un total de 36.041 metros cuadrados de espacio público que estaba siendo utilizado de manera indebida por particulares y afectaba aspectos como la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué (E), manifestó que la Administración ya cumplió la meta de recuperación del espacio público que estaba prevista para el 2019, motivo por el cual se espera duplicar el número de metros cuadrados de sitios comunes que podrán ser utilizados nuevamente por todos los ibaguereños.

“Para el 2019 teníamos la meta de recuperar 24.689 metros cuadrados de espacio público. Pero a la fecha ya llevamos 36.041 metros cuadrados, lo que quiere decir que no solo cumplimos la meta, sino que podremos entregarle más zonas comunes a los ciudadanos al terminar esta Administración”, dijo Zárrate.

El funcionario indicó que otro de los objetivos de la Alcaldía es ampliar la proporción de espacio público con respecto a cada habitante de la capital del Tolima.

Esta Administración tiene como meta duplicar el metro cuadrado por cada ibaguereño. Nosotros recibimos una extensión de 1.28 metros cuadrados por habitante, pero aspiramos a que, en el 2019, en Ibagué haya 2.56 metros cuadrados por cada ciudadano”, afirmó el Alcalde (e).

Esta importante recuperación de las zonas comunes se debe a los diferentes operativos realizados por la Dirección de Espacio Público en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los operativos se han realizado en distintos sectores de la ciudad como el centro, la calle 60, la carrera Quinta, avenidas Ambalá y Guabinal, entre otros.

De igual manera, en la plaza de mercado de la calle 21 se logró la recuperación de 2.328 metros cuadrados de espacio público. Además, se está implementando una política de intervención integral para embellecer y mejorar el sector en beneficio de ciudadanos y comerciantes.

“Los ibaguereños se han dado cuenta de que en estos últimos meses se ha recuperado el espacio público de las calles y los andenes de la plaza de la 21. Nosotros consideramos que las plazas deben funcionar de manera saludable y agradable para el consumidor”, aseguró Zárrate.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Ibagué está llevando a cabo procesos de formalización de los vendedores ambulantes para evitar que se continúe invadiendo el espacio público de la ciudad.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker