Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldía estudia la posibilidad de habilitar los coliseos de la 42 y Las Ferias para atender pacientes con COVID-19

En total serían instaladas 200 camas completamente acondicionadas en estos importantes escenarios de la capital tolimense.  
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que en este momento se encuentra evaluando la posibilidad de habilitar camas en el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la calle 42 y en el Coliseo de Ferias para atender a pacientes de baja complejidad durante la actual emergencia sanitaria. (Ver: Obras de remodelación de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta van en un 70 %)

En total serían instaladas 200 camas completamente acondicionadas en estos escenarios de la capital tolimense.  

Por el momento, se sabe que estas opciones apenas están siendo estudiadas por el personal médico y la Secretaría de Salud, para verificar que cumplan con las condiciones necesarias para atender a la población ibaguereña.

Es de recordar que durante el fin de semana la Administración Municipal habilitó 64 nuevas camas en las USI del Sur, San Francisco, El Salado y Jordán para la atención de pacientes contagiados con el virus. (Ver: Invertirán $17.000 millones en las Unidades de Salud de Ibagué y poder ampliar camas ante la emergencia sanitaria)

Asimismo, Hurtado anunció la posibilidad de ampliar 120 camas más en la USI del Sur y 30 en la unidad del Jordán, con el objetivo de atender pacientes contagiados de baja complejidad.