Pasar al contenido principal

Alcaldía e Invías invertirán $500 millones para recuperar la estación férrea de Picaleña

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué e Invías adelantan proyecto de adecuación y mantenimiento funcional de la estación férrea de Picaleña. Allí habilitarán una biblioteca que ofrecerá distintos servicios culturales, para lo se tiene estimado invertir $500 millones.

Desde Invías se destinarán recursos cercanos a los $326 millones, mientras que la Administración Municipal dispondrá de $170 millones.

"Queremos entregar un centro cultural, biblioteca y un centro de atención al ciudadano. Estamos adelantando un trabajo para conocer el estado de la propiedad y así decidir cuál será la adecuación que vamos a hacer", manifestó la secretaria de Cultura, Cristina Prada.

La funcionaria indicó que en el diagnóstico se determinó que se deben cambiar algunos elementos como la cubierta, los entrepisos entre otros materiales de la casa que presentan signos de deterioro.

Esta estación hace parte del grupo de cinco bienes de interés cultural del orden nacional con los que cuenta el Municipio.

Entre las actividades que estarán a cargo de Invías se encuentra el reemplazo de tejas de la cubierta, suministro de carpintería, restitución de pisos, reemplazo de entrepisos de madera, aplicación de acabados, reparación de pañetes internos y externos.

Mientras tanto, la Secretaría de Cultura será la encargada de restaurar la red eléctrica, jardinería, urbanismo, dotación de mobiliario y equipos tecnológicos.

Invías es la propietaria de 351 estaciones de pasajeros en todo el país y ha realizado intervenciones en Chiquinquirá, en Boyacá; Albán, Villeta, Sabana, San Antonio y Chusacá, en Cundinamarca; Cisneros, El Limón y Caracolí, en Antioquia, entre otras.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker