Pasar al contenido principal

Alcaldía deberá devolver recursos de Juegos Nacionales en 15 días: Coldeportes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, afirmó que en un plazo de 15 días la Alcaldía de Ibagué deberá devolver los cerca de $42.000 millones que el Gobierno Nacional asignó para la construcción de los escenarios deportivos de los fallidos Juegos Nacionales de 2015.

La declaración de la funcionaria fue entregada este jueves, durante la primera audiencia de conciliación realizada entre Coldeportes y la Administración Municipal en la Procuraduría Regional del Tolima. (Ver: Directora de Coldeportes desmiente al alcalde Jaramillo: “deben devolver el dinero”)

"Yo creo que nosotros estamos firmando todas las conciliaciones prejudiciales en 15 días. El total de los convenios quedarán liquidados y se procederá a devolver los recursos", explicó Roldán en el programa En contexto, de La Cariñosa.

Asimismo, reiteró su compromiso de hacer los trámites pertinentes ante el Ministerio de Hacienda para que esos dineros regresen a la ciudad luego de que se posesione el nuevo presidente de la República.

“Yo he dado mi palabra como directora de Coldeportes de hacer todas las gestiones. Aquí en la conciliación prejudicial va a quedar un párrafo en el que diga que el Gobierno Nacional hará las gestiones a través de Coldeportes para asignar nuevamente esos recursos”, manifestó la funcionaria.

De igual manera, subrayó que "esa plata es de Ibagué, así es que yo estoy segura que ninguno de los dos candidatos presidenciales le negaría esos recursos al pueblo ibaguereño".

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo insistió en que no tiene proyectado reintegrar el dinero en el plazo que mencionó la funcionaria, toda vez que la administración tendría hasta el mes de marzo de 2019 para devolver los recursos.

"Mientras no tengamos una seguridad absoluta de que los recursos van a ser devueltos al municipio, pues nos queda muy difícil poderlos retornar. Creemos que estos recursos son fundamentales para poder culminar el trabajo que vamos a hacer en la recuperación de los escenarios", dijo el mandatario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker