Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué trabajará bajo el sistema 4x1 tras confirmación de casos positivos por COVID-19 en sus dependencias

El plan piloto, 4x1, consiste en dedicar un día de desinfección por cuatro días de trabajo presencial. Entérese de los nuevos horarios para atención al público.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El COVID- 19 ha afectado a  varios funcionarios  de la Alcaldía, razón por la cual, la Administración Municipal decidió implementar el sistema 4x1 con el fin de evitar el contagio

El plan piloto, 4x1, consiste en dedicar un día de desinfección por cuatro días de trabajo presencial. La medida aplica semanalmente y fue tomada por autoridades sanitarias y el Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Yully Porras, alcaldesa encargada de Ibagué manifestó : "Queremos enviar un parte de tranquilidad, asegurarle a los ibaguereños y funcionarios que estamos adoptando medidas que nos permitan protegerlos y que esta emergencia sanitaria no retrase nuestro normal funcionamiento para cumplir con las metas que hemos trazado para el bienestar de nuestra ciudad".

Cabe recordar que  el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso, la secretaria de Planeación, Dora Montaña y el secretario de Infraestructura, Abel Castaño dieron positivo por COVID-19. Estas dependencias se encuentran cerradas.

Nuevos horarios de atención según la medida

La Administración municipal cuenta con 22 sedes alternas distribuidas en toda la ciudad. Estas prestarán su servicio desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Las personas que realizan sus labores en modalidad de teletrabajo prestarán el servicio de 7:00 de la mañana a 12:00  del mediodía  y de 02:00  de la tarde a 06:00  de la tarde. Los viernes atenderán hasta las 5:00 de la tarde.  

La Secretaría de Movilidad, Comisaría Permanente de Familia y la Inspección Permanente Urbana no aplicará el sistema 4x1.

Tenga en cuenta

Adultos  mayores de 60 años, personas que padecen alguna enfermedad de alto riesgo y madres gestantes o en lactancia trabajarán en la modalidad de trabajo en casa.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.