Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldía de Ibagué mantendrá 'pico y placa' durante la temporada final y de principio de año

Fenalco Tolima había solicitado levantar la restricción de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche a partir del 16 y hasta el 27 de diciembre.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, no aceptó la solicitud realizada por Fenalco - Tolima de levantar la restricción de 'pico y placa' en las últimas dos semanas de fin de año en la ciudad.

El objetivo era permitir el libre tránsito de 5:00 a 7:30 de la noche para que las personas puedan dirigirse a hacer sus compras.

"En lo que tiene que ver con la solicitud de Fenalco definitivamente no la vemos viable técnicamente. Tenemos un exceso de vehículos para esas fechas porque somos una ciudad receptora de turismo y tenemos mucha gente en vacaciones", dijo el funcionario.

La directora Ejecutiva de Fenalco, Alba Lucía García, dijo estar sorprendida con la respuesta de la Secretaría de Movilidad, pues en mesas realizadas con Gobierno se había tratado el tema para apoyar el levantamiento de la medida.  

"A penas nos oficien solicitaremos la reconsideración ya que para nosotros esta solicitud era muy importante, incluso se habían hecho acercamientos con el Secretario de Gobierno, se había hablado en teoría de que nos iban a dar la viabilidad y hoy nos encontramos con esta respuesta que se sale de lo que habíamos acordado", puntualizó García.

Fenalco y los comerciantes de la 'Milla de Oro' plantearon como medida la de emplear paleteros para mejorar la movilidad en la calle 60.