Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué invertirá $100 millones en el alumbrado navideño de 2015

Ibagué
Autor:
Autor:

Ibagué nunca ha tenido un alumbrado navideño muy vistoso y atractivo, pero el del 2015 pasará a la historia como el más ‘pobre’. El gerente de Infibagué, Jairo Robayo, anunció que este año la administración municipal destinó tan solo $100 millones para la decoración de un sector del centro de la ciudad.

Estos recursos se invertirán en la readecuación de los adornos de años anteriores y algunas figuras remodeladas alusivas a los Juegos Deportivos Nacionales, que se instalarán en la carrera Tercera, Plaza de Bolívar, la calle 10 y un sector del Parque Manuel Murillo Toro, explicó Robayo.  

El funcionario dijo que no podrá decorar la emblemática carrera Quinta, y que buscará la manera de extender la iluminación hasta el Parque Centenario, uno de los sitios más visitados por los turistas en esta época del año.

La administración del alcalde Luis H. Rodríguez había invertido en el primer año de su gobierno cerca de $800 millones en los alumbrados navideños, y de ahí en adelante comenzó a reducirse el presupuesto. El año pasado la secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, propuso una ‘colecta’ entre las empresas privadas pero nadie quiso aportar.

“Nadie quiere tener relación con esta administración debido a todos los escándalos y la mala imagen de la mayoría de sus funcionarios”, le dijo un respetado empresario a ELOLFATO.COM, quien pidió mantener su nombre en reserva.

En ciudades como Bogotá, empresas como Bavaria o las compañías de telefonía celular asumen la decoración de zonas como el exclusivo Parque de la 93, pero en Ibagué la Alcaldía no generó confianza entre los empresarios, salvo un pequeño grupo que se benefició con contratos y decisiones administrativas que favorecieron sus intereses personales.

Finalmente, el gerente de Infibagué, Jairo Robayo, anunció que el ‘austero’ alumbrado de Ibagué se instalará a partir del próximo martes. 

Foto: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker