Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué inicia novenas navideñas violando protocolos de bioseguridad

Así quedó evidenciado en un video realizado por la comunidad este miércoles durante un evento que se llevó a cabo en la comuna ocho.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, realizó un evento masivo con niños, jóvenes y adultos, pese a que desde el Gobierno Nacional se han promovido medidas para evitar las aglomeraciones y mitigar la propagación del COVID-19 durante estas fechas.

Así quedó evidenciado en un video hecho por la comunidad este miércoles en la comuna ocho de la ciudad, para el que se habían anunciado estrictos protocolos de bioseguridad por parte de la Administración Municipal. 

La actividad que se adelantó como parte de la celebración de las tradicionales novenas de aguinaldos que realiza la Alcaldía, fue en el barrio Vasconia y contó con la participación de más de cien niños y niñas. En la grabación se observa que entre ellos no se practicó el debido distanciamiento social.

De hecho, el mismo Alcalde le menciona a los asistentes la importancia de cuidarse del COVID-19, mientras frente a él están todas estas personas sin aplicar los protocolos. 

Además, en fotos publicadas en redes sociales de la Alcaldía, se muestra a la primera dama del municipio, colocar sus manos en los ojos de un menor. Acto que puede generar contagio. 

La situación es preocupante teniendo en cuenta que Ibagué solo en lo corrido de la semana ha reportado 1.295 nuevos contagios y 21 personas fallecidas.

El tema se agrava también porque, según la propia secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, los niños juegan un papel muy importante en las cadenas de contagio que se están presentando en la ciudad.

"Ellos no se enferman gravemente, pero sí son hipercontagiadores. Eso nos tiene muy preocupados porque los padres de familia han bajado la guardia y no se están usando las medidas de protección", manifestó la funcionaria.

Y agregó: "Ellos tienen una respuesta inmune muy fuerte, que puede ser secundaria a las vacunas que todavía están vivas. Por eso tienden a tener una capacidad mayor de reacción inmunológica”.

Esta situación ya ha generado distintos comentarios a través de las redes sociales, pues la ciudadanía considera que es un acto irresponsable por parte de la Alcaldía.

Asimismo, los ibaguereños muestran preocupación ante el hecho, teniendo en cuenta que esto sucedió apenas en la primera noche de novenas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker