Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldía de Ibagué habilita dos puntos para censo de venezolanos

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, y la Personería Municipal, habilitaron dos puntos para censar a los ciudadanos venezolanos que residan en Ibagué y que no tengan resuelta su situación migratoria en el país.

El primer punto habilitado para el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV) está ubicado en la sede del GPAD, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta, específicamente en las instalaciones de la Policía de Carreteras. El segundo punto se encuentra en el Palacio Municipal, oficina 112.

Las personas interesadas en participar en el censo podrán acercarse a cualquiera de las dos oficinas de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde. (Ver: Pese al desempleo, venezolanos quieren quedarse en Ibagué)

“Estamos atendiendo a las personas venezolanas que no se encuentran inscritas ante Migración Colombia. Esta información es confidencial y no podrá ser utilizada para la imposición de sanciones a la población registrada”, dijo Guiomar Troncoso, directora del GPAD.

Este censo se realiza en cumplimiento del Decreto 542 del 21 marzo 2018, a través del cual el Gobierno Nacional busca tener información exacta acerca de la cantidad de venezolanos que han migrado a Colombia durante los últimos años.

Los venezolanos que acudan a las jornadas deberán presentar un documento que certifique su nacionalidad, acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, educativas, familiares y de salud, entre otros aspectos. (Ver: En Ibagué hay más de 600 venezolanos ilegales)

“Este registro no otorga estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regulación. Tampoco reemplaza los documentos de viaje, no genera derechos de orden político ni permite acceso a programas sociales diferentes a los ofertados por el Estado”, puntualizó el funcionario.

Cabe resaltar que estos puntos estarán habilitados hasta el próximo 8 de junio y que el registro de migrantes es un trámite gratuito que no necesita de intermediarios.