Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué capacitó a las funerarias sobre el transporte de personas fallecidas por COVID-19

La secretaria de Salud, Jhoana Aranda, aseguró que las capacitaciones fueron lideradas por especialistas en el tema.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal inició con una serie de capacitaciones al personal que labora en las diferentes funerarias de la ciudad sobre el transporte de personas fallecidas por coronavirus.

El objetivo, según explicó la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, es que estas personas hagan un buen trabajo, con todas las medidas de bioseguridad, y no terminen contagiadas por el mortal virus, poniendo en riesgo sus vidas, la de sus compañeros y familias.

“Nuestra tarea siempre ha estado enfocada en la protección de los Ibaguereños, hoy de la mano de especialistas capacitamos a las empresas de servicios funerarios sobre los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para el transporte de personas fallecidas por COVID-19”, sostuvo la funcionaria.

Después del personal médico, los empleados de las funerarias son los que tienen mayor contacto con los contagiados del virus, por ello estas medidas y las implementadas por sectores como Fenalco.

Las funerarias de Ibagué y Fenalco seccional Tolima decretaron una serie de medidas para quienes deban hacer uso de sus servicios durante la contingencia sanitaria por el coronavirus. (Ver: Estas serán las medidas que adoptarán las funerarias del Tolima durante la pandemia)

Una de estas recomendaciones, es que, tanto en las funerarias como en los cementerios, solo se permitirá el ingreso de máximo cinco personas por servicio.

“Se permitirá el ingreso de máximo cinco personas por servicio funerario. No se permite la rotación de acompañantes del servicio (…) Para el acompañamiento para la inhumación o cremación del fallecido también se permitirá el ingreso al cementerio de máximo cinco personas y se seguirá lo establecido en las normas de emergencia sanitaria y los reglamentos internos de los cementerios y hornos crematorios”, puntualizó por medio de un comunicado Fenalco Tolima.

Para el caso de los fallecimientos que sean clasificados por las entidades de salud como sospechosos o confirmados por COVID-19, el traslado sería directamente para su cremación o inhumación.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker