Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué buscará que Concejo apruebe empréstito para construir deprimido de la 60

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Hacienda anunció que radicó ante el Concejo de Ibagué un proyecto de acuerdo para solicitar la aprobación de un empréstito por $40.000 millones para construir el deprimido de la calle 60, entre otros proyectos de mejoramiento vial en zona urbana y rural.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, en este proyecto también solicitarán permiso para utilizar vigencias futuras por $27.000 millones, recursos que se invertirán en la recuperación de la malla vial de la ciudad. (Ver: “Pese a tener recursos, Alcaldía no ejecuta proyectos macro en Ibagué”: concejal Bolívar)

“$27.000 millones serán de ingresos propios de libre destinación de esta vigencia y vigencias futuras. Por otro lado, $40.000 millones de un empréstito, ya que tenemos la capacidad de pago según la calificación Fitch Ratings”, explicó el funcionario.

Precisó que si bien las obras del deprimido de la 60 tienen un costo estimado de $32.000, el restante, es decir, aproximadamente $33.000 millones serían utilizados en la intervención de vías. (Ver: Diseño que planea la Gobernación para el deprimido de la calle 60 es inviable: Jaramillo)

Según la administración municipal de esta manera la construcción del deprimido no entraría en cobro por valorización como lo habían propuesto inicialmente.

Sin embargo, preocupa que la Alcaldía siga buscando mecanismos para endeudar al municipio y comprometer dineros futuros en obras que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no alcanzaría a ejecutar antes de culminar su mandato.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker