fbpx Alcaldía de Ibagué busca asegurar recursos de la Universidad Humana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué busca asegurar recursos de la Universidad Humana

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Administración Municipal buscará modificar el modo de financiación del programa Universidad Humana para garantizar que los beneficiados puedan culminar sus programas técnicos y tecnológicos. 

La Secretaría de Educación de Ibagué presentará un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal para modificar el modo de financiación del programa Universidad Humana y definir recursos específicos por parte del Municipio para fortalecer dicha iniciativa y poder brindar subsidios educativos a más jóvenes de la ciudad.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, el objetivo de la Administración Municipal es asegurar los recursos de la Universidad Humana, toda vez que actualmente dicho programa es financiado con dineros del superávit anual de la Alcaldía de Ibagué.

“Venimos trabajando en un proceso de modificación del acuerdo porque el programa de Universidad Humana nació sin recursos. El Acuerdo Municipal sólo habla de que la financiación depende del superávit y hasta 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, pero el día que la Administración no tenga superávit nos quedaremos sin financiamiento”, dijo Aguilar.

El Proyecto será presentado en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, es decir, el próximo mes de marzo. Allí los cabildantes deberán decidir si la Secretaría de Educación puede destinar unos recursos fijos cada año para financiar el programa Universidad Humana.

Actualmente, la Universidad Humana beneficia a un total de 284 estudiantes, 133 de ellos culminarán sus estudios el próximo mes de junio.

“Tenemos recursos del año pasado cercanos a los $700 millones y esperamos conocer cuánto nos queda destinado para este año. A las universidades ya les hemos hecho la solicitud de presentación de las propuestas para agilizar los convenios pertinentes. Quiero aclarar a todos los estudiantes que esta Administración se compromete a terminar el proceso, no los vamos a dejar botados a mitad de camino.”, afirmó la funcionaria.

Alcaldía denunciará irregularidades

Según Aguilar, la Alcaldía ha encontrado serias irregularidades que serán denunciadas en su momento ante los entes de control.

“Estamos realizando un análisis y una organización de todo el desorden administrativo que encontramos de la administración anterior. Vamos a realizar denuncias sobre las irregularidades que hemos encontrado en el marco del desarrollo del programa”, afirmó Aguilar.

Algunas de las irregularidades tienen que ver con estudiantes que no aparecen en la base de datos de la Secretaría de Educación o que solo asistieron dos semanas a las clases.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker