Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué ampliará la ciclovía de la avenida Ferrocarril

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Tránsito de Ibagué destinó $200 millones para ampliar la ciclovía que ya está instalada en la avenida Ferrocarril y así generar conectividad entre la plaza de Bolívar, la Universidad del Tolima y el puente del Sena.

“Vamos a extender esta infraestructura por la carrera Primera, desde la calle 19 con Ferrocarril hasta el centro de la ciudad. Con esto buscamos generar un circuito adecuado para los bici-usuarios”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito. (Ver: Experto en movilidad invita a los ibaguereños a usar la nueva ciclorruta de la Av. Ferrocarril)

Además, entre las calles 42 y 44 se instalará un eje que permitirá incentivar en los estudiantes el uso de medios alternativos de transporte. La nueva infraestructura también conectará la estación de bicicletas públicas de la plaza de Bolívar con los mencionados centros educativos.  

“Este contrato lo estaremos ejecutando al finalizar este año. Esperamos que se presenten varios proponentes. Ya tenemos listas las condiciones y destinamos un presupuesto de $200 millones, pero esperamos elegir una propuesta que resulte más económica”, agregó Mahecha.

Mientras se termina el proceso de contratación, la Alcaldía ya tiene en funcionamiento los primeros 5.4 kilómetros de bici-infraestructura instalados en la avenida Ferrocarril entre calles 19 y 42. (Ver: Ciclistas de Ibagué celebran la instalación de la ciclorruta en la avenida Ferrocarril)

Para completar la red pública de bicicletas, la Secretaría de Tránsito ya instaló 30 parqueaderos gratuitos para estos vehículos no motorizados. Del mismo modo, se tiene proyectado construir una estación en la Universidad del Tolima.

La adecuación de esta infraestructura es una iniciativa incluida en el “Plan maestro de movilidad y espacio público”, estudio realizado por la Alcaldía y Findeter para organizar la ciudad en torno a la sostenibilidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker