Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué adjudicó contrato de las fiestas a GSL

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato
Foto: EL OLFATO

Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de adjudicación del proceso licitatorio de la logística para la edición número 46 del Festival Folclórico Colombiano.

El Grupo de Servicios Logísticos (GSL) es la empresa ganadora. “GSL SAS es la empresa a la que se le ha adjudicado mediante audiencia el proceso de logística del Festival.

Se hizo una minuciosa evaluación de los tres proponentes de las tres empresas que se presentaron y era la que cumplía con los requisitos”, aseguró Cristina Prada, secretaria de Cultura.

La funcionaria explicó que el paso a seguir será el empalme con el operador logístico, donde se les aclarará cuáles son los requerimientos que se tienen para cada uno de los espacios y de las actividades en el marco de las festividades folclóricas.

De hecho, manifestó que ya hay actividades que se tienen adelantadas, por ejemplo, las carrozas para las reinas. Un proceso que se ha llevado a cabo, según la funcionaria, por medio de convocatorias de estímulos. (Ver: Gobernación también está improvisando con las fiestas de junio: diputado Jairo Forero)

“Hemos adjudicado carrozas para el desfile municipal por medio de estímulos por $330 millones, que serán unas diez carrozas”, indicó Prada, quien también agregó que, "las demás sí hacen parte de la licitación y serán alquiladas".

Finalmente, se dirigió a los medios de comunicación de la ciudad, asegurando que no son ciertas las noticias divulgadas sobre la falta de organización y la improvisación que se tiene desde la Alcaldía para la realización de las festividades.

"Quiero aclarar ante los medios de comunicación que desde el año pasado venimos trabajando en la organización del festival. No es verdad que estemos improvisando o esperando que una empresa venga a decirnos qué vamos a hacer", manifestó.

Trabajo en conjunto con la Gobernación

Cuando se le preguntó a la funcionaria cuál sería la diferencia de esta edición con las fiestas anteriores, aseguró, entre otros aspectos, que es el trabajo en conjunto que vienen ejecutando con la Gobernación del Tolima. (Ver: Corporación Festival Folclórico ya no participará con León Gráficas en licitación de las fiestas de junio)

"Además de venir trabajando muchas de las actividades con la Gobernación, tendremos eventos que no se han realizado, como el encuentro nacional de organizadores de Festivales Folclóricos y la muestra gastronómica en la Casa del Tolima (en Bogotá) el 13 de junio”, añadió.

El lanzamiento oficial del Festival Folclórico será el 9 de junio en el Teatro Tolima y en cuanto a los artistas principales de las fiestas, los cuales se presentarán en el Estadio Manuel Murillo Toro, todavía no se conocen los nombres, solo que según los ítems de la licitación debe ser un artista del genero salsa, otro de vallenato y finalmente, un exponente de la música popular.

¿Qué pasará con la Corporación Festival Folclórico?

Aunque Prada aseguró que GSL, el oferente ganador de la organización de las fiestas, presentó su comité de trabajo, si los integrantes de la Corporación quieren participar serán bienvenidos.  (Ver: Los secretos de la licitación exprés de las fiestas de junio)

“En estos momentos la GSL presentó un comité de trabajo, esperamos, si ellos (Corporación Festival Folclórico) así lo bien quieren, participar, pero por ahora estamos conjuntamente con la Gobernación organizando todo”, puntualizó la secretaria de Cultura (e).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker