Pasar al contenido principal

Alcaldía de El Espinal compró pruebas rápidas de COVID-19 para agilizar la detección de posibles contagiados

La Administración Municipal aseguró que las muestras cumplen con los requisitos exigidos por el Invima y se empezarán a practicar después de analizar epidemiológicamente la población en riesgo siguiendo las recomendaciones del INS.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Suministrada

La Alcaldía de El Espinal anunció la compra de pruebas rápidas de COVID-19 para agilizar la detección de posibles contagiados en este municipio que, hasta la fecha, es el tercero como más infectados en el Tolima, con tres casos (la lista la encabeza Ibagué con 86 y le sigue Melgar con cuatro).

De acuerdo con las autoridades de este municipio, las pruebas cuentan con los requisitos exigidos por el Invima, así como con la validación por parte del INS (Instituto Nacional de Salud).

Para la ejecución de los tests indicaron que se contrató “una enfermera jefe, un terapeuta respiratorio y tres auxiliares de enfermería, quienes estarán supervisados por dos epidemiólogos, a fin de garantizar la calidad en la obtención de resultados”, sentenció esta Alcaldía.

Añadiendo que “estas pruebas se empezarán a practicar después de analizar epidemiológicamente la población en riesgo siguiendo las recomendaciones del INS”.

Finalmente, el director administrativo de Salud, Juan Carlos Leal, aseguró que esta adquisición se hizo basada en unas medidas dictadas por el Ministerio de Salud, cartera que estableció que “una entidad territorial puede adquirir pruebas de laboratorio para investigación epidemiológica, con el objeto de monitorear el comportamiento pandémico en conglomerados o seguimiento de la seroconversión frente a la enfermedad COVID-19”.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker