Pasar al contenido principal

Alcaldía buscará otro crédito, por $40.000 millones, si Coldeportes no gira recursos para escenarios

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, indicó que si Coldeportes firma el convenio con la Alcaldía Municipal para asignarle al municipio $45.000 millones para los escenarios deportivos, no sería necesario solicitar un nuevo empréstito ante el Concejo de Ibagué.

Si la Nación, a través de Coldeportes, firma el convenio con la Alcaldía municipal y nos dan esos $45.000 millones, nosotros no necesitaríamos un nuevo empréstito, porque aportaríamos los $40.000 millones que nos aprobó el Concejo en las sesiones ordinarias del año pasado”, acotó el funcionario.

Según el funcionario, de esta forma se cubriría la incapacidad del Municipio para financiar los escenarios deportivos de la ciudad, luego de que el Gobierno Nacional solicitara la devolución de los $25.000 millones que se tenían previstos para estas obras.

Nosotros tuvimos que devolverle al Gobierno Nacional $25.000 millones que teníamos para la construcción de escenarios deportivos, que los contábamos dentro del presupuesto de los $170.000 que vale terminar esas obras. Necesitamos cubrir esos $25.000 millones, pero adicional a eso también entendemos que hay unas obras adicionales para los escenarios y que vamos a necesitar cerca de $15.000 millones”, explicó Espinosa.

No obstante, Espinosa aclaró que la administración municipal contempla como plan de emergencia acudir a un nuevo crédito público, en caso de que los recursos no lleguen desde el Gobierno Nacional.

“Por eso vamos a ir al Concejo y vamos a pedir un empréstito por $40.000 millones, como un plan b, por si Coldeportes no nos concluye nada. Nosotros no podemos dejar las obras a medio terminar, necesitamos dejar las obras contratadas, financiadas y licitadas”, señaló.

Así las cosas, las decisiones que tome el Municipio frente a este nuevo endeudamiento dependerán de los tramites entre el Imdri y Coldeportes, a partir de los cuales se sabrá si la nación aporta los recursos necesarios para la infraestructura deportiva de la ciudad.

Del mismo modo, Espinosa explicó que de lograrse los recursos por parte del Gobierno Nacional, el municipio no podrá endeudarse con el nuevo empréstito que se contempla solicitar ante el Concejo Municipal.

“Si nosotros logramos ese convenio con Coldeportes, perderíamos las facultades para ejecutar el acuerdo porque este queda sujeto a una condición y es que, si Coldeportes financia los escenarios deportivos, nosotros no endeudamos al municipio”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker