Pasar al contenido principal

Alcaldía asegura que sí está cumpliendo a cabalidad con protocolos de bioseguridad en sus instalaciones

Con el aforo máximo del 30% de los funcionarios, la Alcaldía se encuentra en fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tras las denuncias realizadas por el presidente de Asoempubli, Enrique Hoyos, con respecto a las falencias en la implementación de protocolos de bioseguridad en las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, el secretario Administrativo Jorge Mario Lozano, habló sobre la gestión allí adelantada.

De acuerdo con el secretario, la Administración ha venido ejerciendo acciones de prevención y mitigación desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. “Todos los funcionarios fueron enviados mediante la modalidad de trabajo en casa, según lo descrito en artículo 1 del Decreto municipal 1000-0227”.

Asimismo, expresó que, por instrucciones del Gobierno Nacional, se inició de forma gradual en el mes de mayo la atención y prestación del servicio en el ente, teniendo en cuenta los protocolos estipulados en la resolución 666 de 2020 de la Presidencia de la República.

“Para esto, se adelantó la realización del perfil sociodemográfico en la cual se identificaron las morbilidades que padecen los servidores públicos, las mujeres gestantes y mayores de 60 años, dando como prioridad el trabajo en casa por ser catalogados como personas de alta vulnerabilidad”, sostuvo Lozano.

Además, la Administración adquirió los diferentes implementos de bioseguridad y de protección personal para garantizar la protección y el autocuidado tanto de contratistas como de funcionarios que laboran en el palacio municipal.

“Se han entregado atomizadores con alcohol, tapabocas, gel antibacterial, gafas de protección, guantes de látex, batas y caretas; estas entregas se han realizado teniendo en cuenta el nivel de exposición que tenga cada funcionario, como también se han adecuado las instalaciones con termómetros infrarrojos, tapetes de desinfección, lavamanos portátiles y dispensadores de gel” aseveró.

Lozano también explicó que, un equipo de seguridad y salud en el trabajo, adelanta seguimiento a zonas identificadas como conglomerados en las oficinas, con la toma de muestras y aislamiento de áreas para garantizar el bienestar de los funcionarios.

En este momento la Administración se encuentra en una fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, cumpliendo con el aforo máximo del 30% de los funcionarios.

El horario que estamos implementado en nuestras sedes de forma presencial es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dejando por fuera las exceptuadas por ley, como la permanente de familia y policía, agentes de tránsito, bomberos y salud”, concluyó.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker