Pasar al contenido principal

Alcaldía admite que lío de Mercacentro es un problema de vecinos y dice que mediará en la situación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué conformará una mesa técnica con los propietarios del edificio “Lima Broaster” y de Mercacentro número 13, ubicado en la calle 37 con carrera Quinta, para buscar una conciliación entre las partes que permita el normal funcionamiento del supermercado.

Según Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público, el cierre del establecimiento fue realizado por la Policía Metropolitana debido a que existe una disputa interna entre la administración del edificio y los dueños del establecimiento comercial. (Ver: Cruce de trinos entre Barreto y Jaramillo por cierre de Mercacentro de la 37)

Ante esa situación, la Alcaldía está sirviendo como mediadora entre las partes para que se pueda buscar una solución jurídica que beneficie tanto a los trabajadores del supermercado como a los propietarios del edificio. (Ver: “Puede ser de Donald Trump, no me importa”, le responde Jaramillo a los dueños de Mercacentro)

“No estamos persiguiendo a los comerciantes, sino que estamos atendiendo las solicitudes que nos presentan los ciudadanos. Los propietarios conocían la situación, y nosotros estamos buscando generar canales de diálogos entre las partes para poder dar solución a la problemática”, dijo Soto. (Ver: “Es incomprensible el ataque (de Jaramillo) tan reiterado a los empresarios de esta región”: Huertas)

El funcionario señaló que la Administración ya ha brindado asesoría a Mercacentro sobre los recursos que se pueden utilizar para que el establecimiento pueda funcionar sin ningún inconveniente.

“Las propiedades horizontales tienen una administración que definen lo que se puede hacer. Ese local debe ser utilizado por un restaurante, por eso es necesario que haya una asamblea de propietarios que autorice la modificación y el cambio del uso”, indicó el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker