Pasar al contenido principal

Alcaldía admite que habría riesgo jurídico en proyectos de acuerdo que aprueben solo cuatro concejales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, admitió que puede existir un riesgo jurídico en la aprobación de los proyectos de acuerdo que presente la Alcaldía ante el Concejo Munipal, esto debido a que las iniciativas serían votadas solo por los cuatro cabildantes que no están suspendidos por la Procuraduría.

De acuerdo con el funcionario, estos proyectos serían susceptibles de demandas por parte de ciudadanos que consideren que el número de concejales no es suficiente para darle 'luz verde' a los proyectos que presente la administración municipal este año.  

"Si alguna persona cree que el Concejo está haciendo un quórum inadecuado, pues tendrá la libertad de interponer sus recursos ante la Gobernación", dijo Espinosa.

"Si la Gobernación considera que estos acuerdos no están dados bajo principios de legalidad y constitucionalidad, pues tendrá que remitirlo al Tribunal Administrativo", explicó.

De este modo, dijo que será la mesa directiva del Concejo de Ibagué la que evalúe cómo se conformarán las diferentes comisiones, y si están en el marco de la legalidad.

"Esperemos que el Concejo en su sana sabiduría convoque a los concejales y podamos darle trámite a estos proyectos de acuerdo", manifestó el Secretario.

Finalmente, indicó que a pesar de que hayan solo cuatro concejales, la Alcaldía espera que este año se puedan sacar adelante diferentes iniciativas, entre las que mencionó el posible empréstito nuevo para culminar los escenarios deportivos.  

"El municipio tiene que seguir funcionando, nosotros esperamos que el tema jurídico de los concejales se aclare por el bienestar de toda la comunidad, porque nosotros necesitamos seguir yendo a nuestra junta directiva a presentarle las principales cartas que nos vamos a jugar en 2019", concluyó Espinosa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker