Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldes electos del sur del Tolima se comprometieron con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Los alcaldes electos de los cuatro municipios del sur del Tolima, donde se ejecutan los PDET, se comprometieron a respetar la adopción de estos planes como política pública de largo plazo.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de Colombia

Los alcaldes electos de los cuatro municipios del sur del Tolima, donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), se comprometieron a respetar la adopción de estos planes como política pública de largo plazo para apoyar la transformación social y económica de los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza. 

“Esto es emocionante. Necesitamos que todos los demás gobernantes electos se suban al tren del PDET, proyectados a 10 y 15 años, para que no haya retrocesos en las acciones que llevan bienestar, salud, educación, vías terciarias, reconciliación y oportunidades a más de 6 millones de compatriotas que habitan los 170 municipios donde se adelantan las acciones del Gobierno”, afirmó el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El Consejero habló en desarrollo de la cuarta jornada de seguimiento y planeación del PDET sur del Tolima, que cubre los municipios de Planadas, Chaparral, Ataco y Rioblanco.

Agregó que “la Paz con Legalidad se reflejará en ambientes de tranquilidad y reconciliación, pero con obras y hechos concretos en salud, educación, infraestructura, acueductos y recreación, además de oportunidades de progreso para todos”.

Destacó la importancia de la asignación de 11 mil 34 millones de pesos por parte del Fondo Colombia Sostenible para impulsar siete proyectos que serán ejecutados en el sur del Tolima, como reflejo del interés en apoyar los PDET.

Con respecto al apoyo a los PDET, la Alcaldesa electa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, resaltó: “Yo Me monto en el tren de los PDET porque es ganador y cambia vidas”, y añadió que la herramienta genera confianza en las comunidades, porque “señala un camino de progreso”.

Finalmente, el Alcalde electo de Planadas, John Jairo Hueje, dijo que “el PDET es una esperanza que se vuelve realidad. Lo vamos a seguir y espero que la misma actitud asuman todos los alcaldes de Colombia”.