Pasar al contenido principal

Alcalde Luis H. Rodríguez no le interesa dejar un sucesor: Agustín Angarita

Investigación
Autor:
Autor:

Contrario a lo que muchos creerían, Agustín Angarita, asesor de la alcaldía de Ibagué, aseguró que al saliente mandatario Luis H. Rodríguez no le interesa dejar un sucesor de su administración. Así como sucedió, en su momento, cuando ‘Chucho’ Botero era alcalde y ungió a Rodríguez como ‘heredero’ de su mandato.

Angarita defendió la postura de ‘neutralidad’ del burgomaestre frente a los seis candidatos a la Alcaldía. Dijo que Luis H., “si uno mira con juicio, estaría apoyando a todos los aspirantes”, porque al menos cinco de ellos tienen cuotas políticas al interior de la administración municipal.

“En el gobierno local hay gente de Rubén Darío, un secretario de Pompilio Avendaño, hay gente de Guillermo Alfonso Jaramillo, inclusive hasta de Ricardo Ferro”, explicó.

Entonces, “teóricamente le estaría ayudando a todos (…). Casi que uno podría decir, que los sucesores –de Luis H. – vendrían siendo todos”, añadió.

Sin embargo, en varias ocasiones algunos candidatos como Pompilio Avendaño, Guillermo Alfonso Jaramillo y Rubén Darío Rodríguez, han insistido en que la administración tiene preferencias, y serían por la campaña de Jhon Esper Toledo. (¿Vea Jhon Esper, el ungido?)

De hecho, en el pasado mes de febrero, el mismo exalcalde Rubén Darío Rodríguez denunció que al menos unas 40 personas de su equipo político habían sido retiradas de la administración por no apoyar la candidatura de Toledo. (Vea Sacaron de la Alcaldía cuotas de Rubén Darío que no apoyaban a Toledo)

Luis H. prohibió a sus secretarios participar en política

El asesor Angarita también confirmó que, en el consejo de gobierno de la semana pasada, el alcalde “fue muy radical, exigiéndole a todos que no participarán en política, y quien lo haga deberá renunciar o irse de la administración”, dijo.

Y continuó, “si eso no lo exige a todos el alcalde, pues me imagino que va a dar ejemplo, como lo ha hecho con otras cosas, con mucha responsabilidad y seriedad”, puntualizó Angarita.
 

FOTO: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker