Pasar al contenido principal

Alcalde Jaramillo reitera su desconfianza hacia el Gobierno por recursos de Juegos Nacionales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le pidió a la Contraloría General que sea una entidad garante para asegurar que el Gobierno Nacional sí devuelva los $25.000 millones que el Municipio le reintegrará y con los que se espera culminar los escenarios deportivos de la ciudad. 

De acuerdo con el mandatario, Coldeportes está en la obligación de devolver esos dineros luego de que la Alcaldía los entregue, pues así lo determinó el excontralor Edgardo Maya en una carta dirigida a la entidad antes de dejar su cargo.

"El doctor Maya en una carta antes de irse le dijo a Coldeportes claramente que tenía que cumplir con los escenarios deportivos. Hay una obligación de Coldeportes que lo dijo el doctor Maya, les dice: señores de Coldeportes ustedes tienen que cumplirle a Ibagué, tienen que ayudar a terminar esos escenarios", dijo el mandatario.

En este sentido, indicó que espera reunirse lo más pronto posible con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, con el fin de definir cómo y cuándo se devolverían los recursos. 

Sin embargo, manifestó que no es justo que el Municipio no pueda manejar ese dinero y dio a entender que, pese a que el presidente Duque comprometió otros $20.000 millones para finalizar las obras, no sabe si en realidad esos recursos sean entregados a la ciudad.

"Así el doctor Duque quiera, en el presupuesto no aparecen esos $20.000. Los $25.000 millones se retornan al tesoro y entonces cómo van a devolver, si en el presupuesto no aparece ningún rubro para Ibagué. Entonces hay que buscar a ver si hay un presupuesto adicional para que entre ahí eso o si lo van a poner en el Plan de Desarrollo", subrayó Jaramillo.

Entre tanto, advirtió que la administración municipal siempre ha trabajado de la mano con la Contraloría con el fin de garantizar que los recursos se queden en la ciudad y así poder invertirlos en los escenarios deportivos. 

"Eso es lo que tenemos que ir a concretar con la Contraloría. Esperamos seguir este año de la mano de la Contraloría para que nos aseguren cómo va a ser lo de los dineros y cuándo van a llegar", concluyó el mandatario.

Es de recordar que fue el pasado sábado 19 de enero, en el municipio de Fresno, que el presidente Iván Duque anunció otros $20.000 millones para finalizar las obras y le aseguró al Alcalde que le devolvería los $25.000 que aún se encuentran en las arcas de la Alcaldía. (Ver: Duque anuncia $20.000 millones adicionales para culminar escenarios deportivos de Ibagué)

“Hay que cumplir una formalidad legal y es que los recursos que se habían asignado regresen al tesoro nacional e inmediatamente se le devolverán los recursos que se habían entregado para que las obras se realicen, pero también quiero decir hoy que el Gobierno nacional se va a compremeter $20 mil millones adicionales”, dijo Duque en ese momento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker