Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcalde Jaramillo le insistirá al presidente Duque que firme el Conpes para el Sistema Estratégico de Transporte

En la XVI Cumbre de Asocapitales que se llevará a cabo en San Juan de Pasto, este viernes, el Alcalde de Ibagué le reiterará por tercera vez al presidente, Iván Duque, la firma del Conpes para el Setp.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien asistirá a la XVI Cumbre de Asocapitales a llevarse a cabo en Pasto este viernes, aprovechará la presencia del presidente de la República, Iván Duque, para insistirle en la firma del Conpes para el Sistema Estratégico de Transporte (Setp).

Para el mandatario lo que falta es decisión política y está en manos del Presidente. La firma del Conpes le aseguraría a Ibagué inversiones por parte del Gobierno Nacional por $450.000 millones.

"Voy a seguir insistiendo en el Setp ante el señor Presidente de la República. Voy por tercera vez a insistirle, ya tenemos absolutamente todo lo que nos han pedido y ya se dio orden para la firma del Confis", dijo ayer Jaramillo. 

El Setp contempla inversión en andenes, cambio de la red semafórica, de la flota y construcción de nuevas vías como el deprimido de la calle 60, la calle 103 y la carrera 13, entre otros proyectos.

El Municipio deberá invertir en los próximos cuatro años $40.000 millones anuales y se esperaría que los aportes del Gobierno Nacional sean de $70.000 millones.

"Estos son temas que no se hacen de un momento a otro, son proyectos que van a cuatro o cinco años y queremos que la próxima administración pueda comenzar con el Setp", puntualizó Jaramillo.