Pasar al contenido principal

Alcalde Jaramillo invitó a los ciudadanos a votar en la consulta anticorrupción

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, lució este viernes la camiseta de la consulta anticorrupción durante la rendición de cuentas de la administración municipal y le envió un mensaje a toda la ciudadanía.

De acuerdo con el mandatario, la única manera de vencer las prácticas corruptas en el territorio colombiano y de transformar al país es apoyando esta iniciativa. 

"Todos los ciudadanos de Colombia que queramos un país que le permita a las nuevas generaciones vivir, debemos derrotar la corrupción El 26 de agosto tenemos, o sino estamos muertos", dijo el mandatario.

En lo que respecta a Ibagué, 408.144 habitantes de la capital tolimense podrán participar en esta consulta. Para eso, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitará un total de 1.060 mesas de votación en 72 puntos de la zona urbana y rural.

Asimismo, con el fin de garantizar el desarrollo normal de la jornada, la Registraduría seleccionará el próximo martes 31 de julio a los 7.025 jurados (10 % remanentes) que estarán en las mesas habilitadas.

Las preguntas de esta consulta están relacionadas con la prohibición para que personas condenadas por corrupción contraten con el Estado, mayor participación ciudadana en el manejo del presupuesto público, veeduría sobre la gestión de los congresistas, contratación transparente, entre otros temas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker