Pasar al contenido principal

Alcalde Jaramillo inauguró un nuevo espacio en el hogar de paso para habitantes de calle

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, inauguró un nuevo espacio en el hogar de paso para habitantes de calle, ubicado en la calle 27 con carrera Primera. Allí podrán albergarse hasta 28 personas más.

El mandatario explicó que esta nueva área está dotada de camas y baterías sanitarias que permitirán ampliar la cobertura del hogar de paso. En total, recibirán alojamiento, alimentación, atención psicológica y actividades recreativas 160 habitantes de calle.

Esta habitación está completamente dotada con camas nuevas, colchonetas y baterías sanitarias. Seguimos trabajando con la Pastoral Social para hacerle entender a la comunidad que los habitantes de calle son ciudadanos como nosotros”, precisó.

Por su parte, Jhon Faber Montiel, quien se beneficia desde hace dos años de este lugar manifestó su agradecimiento por poder contar con un lugar en donde vivir.

Aquí también viven personas de la tercera edad. Me siento muy orgulloso de este lugar; sin él, mi vida estaría perdida en las calles. Lo importante es que recibimos un buen trato, la protección de la psicóloga y alimento”, contó.

Además, Jaramillo también visitó el hogar de paso para las mujeres habitantes de calle, en donde se atienden 14 personas permanentemente. Este espacio ha servido para atender a 97 ciudadanas en situación de calle.

“Recibí el agradecimiento de estas mujeres. Este es un sitio donde se les quiere y se les da cariño. Estamos buscando alternativas para que ellas puedan ser productivas y reintegrarse a la actividad laboral”, concluyó Jaramillo.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker