Pasar al contenido principal

Alcalde Jaramillo dice que modificación al 'pico y placa' no es una medida improvisada

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que los cambios al ‘pico y placa’ obedecen a un estudio y planificación de su gobierno, y no hacen parte de una medida improvisada como aseguran algunos ciudadanos a través de las redes sociales. (Vea: Atención: conozca el nuevo horario del ‘pico y placa’ para vehículos particulares en Ibagué).

“Esto es algo que ha sido estudiado y contemplado, siempre atendiendo las inquietudes y necesidades de diferentes sectores, siempre oímos a las personas en las recomendaciones que puedan hacer”, explicó Jaramillo.

Por otra parte, el alcalde explicó que, para la modificación a la restricción vial, que empezará a implementarse desde este jueves 1 de noviembre, no solo se tuvo en cuenta las recomendaciones hechas por Fenalco sino por distintos sectores comerciales. (Vea: Fenalco dice que ‘pico y placa’ todo el día es innecesario).

“No solamente Fenalco, nosotros oímos a los transportadores, a los particulares y a todas las personas que están involucradas porque esto no es solamente de un gremio. No podemos actuar por lo que decida un gremio, actuamos por la decisión, la voluntad y las necesidades de la comunidad en general”, afirmó el mandatario de los ibaguereños.

El alcalde Jaramillo también explicó que tras la controvertida posibilidad de aplicar ‘pico y placa’ todo el día, se tuvo en cuenta la solicitud de sectores como parqueaderos, transportadores y el comercio en general.

“Oyendo las inquietudes de la ciudadanía y mirando todo este tema, consideramos de acuerdo con estas solicitudes que lo mejor es que la restricción se aplique de la manera que se ha comunicado”, concluyó Jaramillo.

De esta forma el mandatario confirmó que los horarios para implementar el ‘pico y placa’ serán desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana; de 11:30 hasta las 2:30 de la tarde y de 5:00 a 7:30 de la noche. Además, dijo que de esta forma se busca atender las necesidades de los ibaguereños.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker