Pasar al contenido principal

Alcalde Jaramillo anuncia que solicitaría nuevo crédito en 2019 para culminar escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que en caso de ser necesario el próximo año podría endeudar por otros $20.000 millones al municipio para culminar los escenarios deportivos de la ciudad. (Ver: Jaramillo anuncia otro crédito por $40.000 millones para ofrecerle agua al sur de Ibagué)

De acuerdo con el mandatario, la solicitud de un nuevo crédito la haría en vista de que el Gobierno Nacional indicó esta semana que no cuenta con más recursos para invertir en estas obras. (Ver: Coldeportes anuncia que no tiene más recursos para culminar los escenarios deportivos de Ibagué)

Aunque Jaramillo reconoció que esta decisión podría generarle duros cuestionamientos y hasta “calentar esto”, indicó que el municipio tiene capacidad de pago y que con otro crédito mantendría “un endeudamiento sano”.

Y si el año entrante vuelvo y digo, se va a calentar esto, yo digo lo que tiene que hacerse. Si mañana falta todavía dinero, el municipio todavía tiene las posibilidades de endeudarse más el año entrante, hasta $20.000 millones adicionales. Manteniendo un endeudamiento sano”, precisó el mandatario.  (Ver: Jaramillo reta al Gobierno y a congresistas a conseguir $100.000 millones para escenarios deportivos)

La declaración del Alcalde fue entregada este miércoles durante una rueda de prensa en la que socializó las actividades que se realizarán en el marco del cumpleaños de Ibagué el fin de semana.

En esta reunión, Jaramillo se refirió también a los recursos con los que cuenta la Alcaldía para terminar los escenarios deportivos y reiteró que el dinero adicional que se obtenga del impuesto predial el próximo año será destinado a estas obras.

“El impuesto predial no va a afectar a los más pobres y a los ricos se les va a hacer un descuento grande, que son los que más chillan”, manifestó Jaramillo. (Ver: Jaramillo anuncia que ibaguereños van a “chillar” con nuevo paquete de impuestos en el 2019)

Cabe recordar que en septiembre el Concejo aprobó el empréstito por $40.000 para culminar los escenarios. Estos recursos se adicionarán a  $16.000 que ha recuperado la Alcaldía a través de multas y a los $25.000 que Coldeportes dejó en las arcas del Municipio para este objetivo. (Ver: Concejo de Ibagué aprobó empréstito por $40.000 millones para terminar escenarios deportivos)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker