Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcalde Jaramillo amenaza con cerrar el diario El Nuevo Día

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetió nuevamente en contra de los medios de comunicación e insinuó que su gobierno tendría una estrategia para cerrar el periódico regional El Nuevo Día.

“Yo me puedo ir hasta el periódico a mirarle y mandarle la inspección sanitaria y todo, y voy a encontrar que el periódico no llena la cosa de riesgos, que no llena esto, que no llena lo otro y cierro el periódico porque le falta esto o lo otro. ¿Qué tal yo fuera así? Ustedes se dedican a eso: a desprestigiar esta administración”, le dijo Jaramillo a la reportera Claudia Melo, encargada del cubrimiento de la Alcaldía de Ibagué.

La delicada advertencia la hizo el miércoles en la mañana, cuando iniciaba la jornada de Día sin carro y sin moto en Ibagué. Cuando fue abordado por la periodista Claudia Melo, el mandatario dijo que no le entregaría más declaraciones a ese medio de comunicación porque se ha dedicado a “ver cómo destruye esta administración”.

Según Jaramillo, el diario El Nuevo Día se habría dedicado a atacar su gobierno porque tendría intereses políticos y simpatizaría con el gobierno uribista del presidente Iván Duque. (Ver: Fuerte llamado de atención de la Fundación para la Libertad de Prensa al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo)

No obstante, no es el único medio de comunicación de la ciudad que ha recibido ataques del alcalde de Ibagué ni la primera vez que lo hace. Desde que inició su administración, en enero de 2016, Jaramillo ha planteado enfrentamientos públicos con la prensa, los comerciantes y los constructores, entre otros. (Ver: Ataques contra la prensa se han incrementado en Ibagué en el 2018: FLIP)

Sobre estos hechos, el gerente del diario El Nuevo Día, Miguel Ángel Villarraga, lamentó la actitud del mandatario y afirmó que “la ciudad ya está muy cansada con el actuar de este señor”.

Villarraga, en una entrevista con la emisora La Cariñosa, dijo además que Jaramillo ha sido “grosero e irrespetuoso” con la periodista de El Nuevo Día, Claudia Melo, a quien le ha dicho que es “chiquita y enredadora”. (Ver: Fundación para la Libertad de Prensa le pide a Jaramillo respeto y tolerancia con los medios)

“Falta un año y tres meses de gobierno del señor Alcalde. Vamos a ver en esta ciudad qué vamos a hacer, porque no aguantamos más”, expresó Villarraga en la estación radial.

Finalmente, el gerente del periódico aseveró que la amenaza que hizo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en contra de El Nuevo Día es muy similar a las medidas adoptadas en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro. “Es un actuar a lo Maduro, no sorprende”, concluyó.