Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Editorial

Editorial EL OLFATO
elolfato

Alcalde Hurtado: ¿Ya posesionó al Secretario de Movilidad?

De entrada, hay que decir que administrar una ciudad no es sencillo y controlar la movilidad en Ibagué tampoco es un asunto fácil. Eso hay que advertirlo.

Pero en estos primeros dos meses de gobierno el alcalde Andrés Hurtado se ha dedicado a ofrecer ruedas de prensa, visitar las sedes de emisoras y periódicos, y hasta ha tenido tiempo de ir a echarle agua a las plantas sembradas en los separadores y barrios de la capital, pero se ha quedado corto en temas vitales que prometió atender una vez llegara a la Alcaldía de Ibagué.

Uno de ellos es la movilidad. Hurtado en campaña se mostró muy conocedor de esta problemática y lanzó varias propuestas de implementación inmediata para resolver esta problemática que enfrenta la ciudad.

Por ejemplo, dijo que habilitaría un contraflujo, desde la calle 11 hasta la 60, por la carrera Sexta, para descongestionar el centro en horas pico.

También prometió que modificaría el ‘pico y placa’ para hacerlo menos restrictivo tanto en los horarios como en las zonas de menor congestión.  

Pues ya pasaron 60 días y ni lo uno ni lo otro. Ha habido más titulares de prensa que acciones. Para no ir muy lejos, en una visita a la emisora Ondas de Ibagué, Hurtado anunció que el primero de marzo se modificaría el ‘pico y placa’.

Esa información resultó ser un simple anuncio radial, sin planificación oficial, sin estratégica comunicación institucional, sin cohesión interna, pues su secretario de Movilidad, César Fabián Yánez, ni siquiera salió a explicar o respaldar lo dicho por su jefe. 

A propósito, Yánez es tal vez uno de los funcionarios más discretos del gabinete municipal y, pese al impacto de su Secretaría, es silencioso y parece no estar conectado con el cargo.

El alcalde Hurtado nombró a Yánez porque es de su entera confianza, es Ingeniero Civil como él y tiene una experiencia de 10 años como contratista, pero le cuesta mucho interactuar con las personas y con los medios de comunicación.

Tan compleja es la situación que el secretario ya ha dicho que no se siente cómodo, que Hurtado le había prometido otra cosa en campaña y pidió un permiso para salir del país.

Alcalde Hurtado ya es hora de posesionar a alguien en la Secretaría de Movilidad de Ibagué.