Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado generó confusión en empresas y profesionales de la salud por el toque de queda del próximo lunes

La decisión obligará a modificar las actividades laborales programadas para ese día.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Imponer toque de queda un día laboral como el próximo lunes 3 de agosto, como lo anunció el alcalde Andrés Hurtado, generó confusión en empresas y consultorios médicos de la ciudad. (Hurtado salió a las emisoras a anunciar medidas confusas y sin tener listo el decreto)

Restringir la circulación de personas en un día hábil obligará a modificar las actividades comerciales de la ciudad y las agendas de muchos profesionales de la salud

Si bien los pacientes pueden salir a sus citas, porque así lo contemplan las excepciones, seguramente tendrán dificultades de movilidad porque el parque automotor de transporte público se reduce sustancialmente. 

Sitsa, por ejemplo, optó por no programar las busetas durante los días de toque de queda, pues los ingresos son menores a los gastos de operación. 

Al parecer, la decisión de la Alcaldía de Ibagué busca no afectar un sector del comercio local e iniciar el toque de queda el sábado a las 5:00 de la tarde y mantenerlo hasta la medionoche del lunes. 

Los favorecidos serían los centros comerciales y los restaurantes, principalmente. 

No obstante, la confusión persiste y la ciudadanía sólo podrá programarse cuando la Administración Municipal emita el decreto reglamentario.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.