Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcalde Hurtado anunció que mantendrá el cobro del impuesto predial y no ofrece alternativas de pago en la crisis por el coronavirus

La Administración Municipal pretende recaudar este año $90.000 millones que deben pagar los propietarios de 209 mil inmuebles que hay en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este martes que mantendrá sin modificación alguna los plazos de pago del impuesto predial en Ibagué, pese a la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19.

El mandatario desatendió el llamado que le hicieron el partido Conservador -al cual pertenece-, los gremios económicos, empresarios, abogados y ciudadanos en gereral, quienes coincidían en la necesidad de ampliar los periodos de descuento debido a la cuarentena que tiene confinados a todos los colombianos.

Sin embargo, Hurtado se negó a entregar facilidades de pago y justificó su drástica decisión en que necesita dinero para alimentar a las personas más vulnerables y mantener abiertos los hospitales.

“Es una emergencia que se debe soportar con recursos para inversión, especialmente en salud y especialmente en los kit nutricionales para mantener las familias en las casas. Yo espero que en este tiempo que estamos con nuestro Gobernador haciéndole frente a esta gran emergencia (…) la gente no vaya a aguantar hambre y podamos mantener a la gente aislada en su casa. Y la única forma de poderlo hacer nosotros es con esos recursos. Seríamos irresponsables si no recaudaramos estos recursos que nos sirven para reinvertir y mantener los hospitales dotados”, afirmó.

La Administración Municipal pretende recaudar este año $90.000 millones que deben pagar los propietarios de 209 mil inmuebles que hay en la ciudad.

Los contribuyentes podrán acceder al descuento del 15 % durante el mes de marzo, beneficio que será del 10 % en abril y del 5 % en mayo y junio.

El anuncio lo hizo el alcalde Hurtado en una rueda de prensa virtual en la que no permitieron preguntas del periódico EL OLFATO, en un claro acto de censura.