Pasar al contenido principal

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dice que tiene amenazas de muerte en su contra

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reveló que existiría un plan para atentar en su contra, al parecer, dirigido por sectores ligados al narcotráfico que estarían recluidos en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

Debido a esto, la Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del mandatario, con el fin de proteger su vida ante cualquier ataque. "Son sectores fraccionarios, que no quieren trabajar por este país", indicó el Alcalde.

Asimismo, dijo que no le tiene miedo a estas amenazas, pues cuando se desempeñó como Senador en los años 90 también las recibió, y pese a que tuvo que irse del país, no lo hará en esta ocasión.

"No es la primera vez que me amenazan de muerte. Me tocó irme siete años de acá y aproveché para ponerme a estudiar. No me preocupa, juré que no me vuelvo a ir de Colombia", dijo el Alcalde.

Además, indicó que le solicitó un informe oficial a la Fiscalía General de la Nación para confirmar dichas amenazas, toda vez que fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien le informó sobre las mismas durante la cumbre de Asocapitales realizada en Bogotá.

Por otro lado, manifestó su preocupación frente a los asesinatos de líderes sociales que se han registrado en los últimos meses e indicó que probablemente las intimidaciones en su contra también tienen tinte político.

"Colombia está teñida de mucha violencia partidista. La muerte de todos los líderes comienza a darnos una alerta de que se podría generar algo parecido a lo que pasó a finales de los años 80, que sería bastante complicado", subrayó el mandatario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker