Pasar al contenido principal

Alcalde dice que no habrá cabalgata en junio y se realizará en octubre

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que la tradicional cabalgata que se realiza durante las festividades de junio en Ibagué no se llevará a cabo y se postergará para el mes de octubre. 

"Desafortunadamente no recibimos de las dos entidades que estaban interesadas el cumplimiento y las exigencias, especialmente en temas tan importantes como la protección del recorrido. Fuera de eso, no se llenaron todos los requisitos que se habían planteado", dijo Jaramillo.

En este sentido, afirmó que el evento estaría a cargo de la administración municipal y no de las asociaciones que tradicionalmente lo han desarrollado.

"Vamos a postergar la cabalgata para el mes de octubre y vamos a comenzar a trabajar desde hoy con los animalistas, quienes están interesados en que presentemos un proyecto de acuerdo en el que vamos a recoger las diferentes legislaciones sobre protección animal y de Código de Policía", explicó el Alcalde.

Finalmente, precisó que la cabalgata se llevaría a cabo de forma gratuita, con una serie de condiciones establecidas por el gobierno local, dentro de las que se encuentran no consumir licor en el recorrido y proteger a los animales.

"No se puede hacer una cabalgata para que la gente comience a tomar en la calle. El Código de Policía es claro en que en la calle no se puede consumir licor y menos en un acto como este", concluyó Jaramillo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker