Pasar al contenido principal

Alcalde de Purificación renunció para atender difícil situación familiar

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo, explicó que su renuncia se debe a una difícil situación familiar. Dijo que esta ha sido la decisión más difícil de su vida, pero que debe hacer un alto en el camino para dedicarse a atender a sus hijos y esposa.

Fue a través de redes sociales que el mandatario se refirió públicamente al tema con una extensa y conmovedora carta de despedida.

“…En este momento me veo en la necesidad de tomar la decisión, quizás la más difícil de mi vida, de presentar mi renuncia al cargo de primer mandatario de los purificenses teniendo en cuenta una razón aún más grande que cualquiera en el mundo (…) infortunadamente tengo una situación muy difícil que afecta directamente mi núcleo familiar y es aquí en donde debo priorizar el acompañamiento a mis dos hijos y mi esposa”, precisó el mandatario.

De igual manera, le envió un emotivo mensaje de “hasta pronto” a los purificenses y les agradeció por apoyar sus iniciativas.

“Hoy, un hasta pronto para todos y en especial a mis niños, niñas, jóvenes y adultos mayores por quienes siempre trabajé y quienes han sido la mayor inspiración para mis realizaciones en Purificación”, expresó.

Elecciones atípicas

La carta de renuncia irrevocable de Diego Murillo fue recibida y aceptada por el gobernador Óscar Barreto. Así las cosas, a partir de hoy los purificenses estarán en las manos de Shirley Aragón, secretaria de Hacienda municipal, hasta que se celebren unas nuevas elecciones.

“La norma de unas fechas y unos posibles términos de cuando es posible o no adelantar elecciones atípicas, en este caso, tenemos que convocar elecciones. El gobernador tendrá un lapso de 45 días calendario para fijar la fecha en que se realizarán los comicios atípicos”, explicó la directora del departamento jurídico de la Gobernación, Dora Patricia Montaña.

Por otro lado, el exalcalde de Purificación Ricardo Guarnizo indicó que lamenta la situación que aqueja a su homólogo pero señaló que es perjudicial para el municipio exponerse a unas nuevas elecciones y recomenzar el proceso administrativo.

“En cualquier evento en que renuncia un alcalde a estas alturas del partido el más perjudicado es el municipio. Faltando alrededor de unos 20 meses para terminar mandato, uno concluye que por ley de garantías antes de junio no habrán elecciones y entonces el nuevo elegido tendrá seis meses para programar, organizar y finalmente cumplir un plan de desarrollo en solo un añito. Creo yo que cualquiera que salga elegido para gobernar por un poco más de un año tendrá una tarea muy difícil, se pierde mucho tiempo y el gran perjudicado es el municipio”, concluyó el exmandatario.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker