Pasar al contenido principal

Alcalde de Planadas confirma primer caso de COVID-19 en su municipio

De acuerdo con el coordinador médico del hospital Centro Planadas, el paciente se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su vivienda bajo estricta supervisión médica.  
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Planadas, Jhon Jairo Hueje, confirmó en la tarde de este martes el primer caso de COVID-19 en su municipio.

“El día de hoy (martes) tenemos que informarle a toda nuestra población que tenemos el primer caso de COVID-19 en el municipio de Planadas”, anunció el mandatario local a través de una transmisión de Facebook Live.

De acuerdo con José David Rodríguez, coordinador médico del hospital Centro Planadas, el paciente se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su vivienda bajo estricta supervisión médica.  

“Luego de un seguimiento estricto de este paciente se estableció que la gravedad de su enfermedad era leve por lo que se consideró que podía continuar el aislamiento en su hogar con todas las medidas de protección pertinentes”, manifestó el médico.

Asimismo, dijo que identificaron el caso gracias a que el contagiado se comunicó con la línea de salud del municipio y reportó padecer los síntomas asociados con la enfermedad.

“Tuvimos contacto con este paciente a través de la línea telefónica que se habilitó para los ciudadanos que tengan sospecha de portar el virus. Enviamos un médico a su vivienda para que le hiciera la valoración y el profesional consideró que el paciente debía ser trasladado al hospital para hacerle la prueba”, concluyó Rodríguez.

Habrá toque de queda en Planadas

Por su parte, el alcalde Hueje anunció el toque de queda permanente en su localidad a partir de este martes 12 de mayo, a las 6:00 de la tarde hasta el próximo sábado 16, a las 7:00 de la noche.

Durante ese tiempo ningun ciudadano podrá salir a la calle y los establecimientos comerciales no podrán funcionar. 

Por último, el mandatario local hizo un llamado a la calma y recalcó que junto a las autoridades sanitarias implementarán todos los protocolos necesarios para evitar la expansión de la pandemia entre sus habitantes.  

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker