Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcalde de Ibagué prorrogará por un mes contrato para la ejecución del PAE

La Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños continuarán ejecutando el programa en el reinicio de clases.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El próximo lunes 20 de enero los estudiantes de las instituciones públicas del Tolima vuelven a las aulas de clases.

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña, indicó que el Municipio garantizará el suplemento alimenticio en los primero 11 días con un remanente que se dejó de ejecutar en la administración anterior por parte de la Unión Temporal Pae 2019.

Según la funcionaria, el Municipio adicionará el contrato en $3.669 millones para prorrogar el contrato durante un mes, mientras se define si el Municipio asume la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) o, si se hace a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. (Ver: Contrato del PAE 2019 en Ibagué se habría adjudicado de manera irregular)

Se espera que el inicio del año electivo se puedan beneficiar 36.264 estudiantes de las 211 sedes educativas, 109 de ellas pertenecientes al sector rural en Ibagué.

La Personería municipal llevó a cabo diversos controles a la ejecución del PAE en la vigencia 2019 y que ocasionó el descuento de diversos valores a la Unión Temporal por el incumplimiento en la entrega de las raciones a los menores de edad. (Ver: Alcaldía de Ibagué pedirá multar al contratista del Programa de Alimentación Escolar)