Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcalde de Ibagué le solicitó la renuncia a la funcionaria implicada en espectáculo callejero

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le pidió la renuncia a Ana Camila Molano, la única funcionaria de la Alcaldía de Ibagué involucrada en el espectáculo callejero del pasado sábado 18 de agosto, ya que los otros tres implicados eran contratistas.

“Hemos pedido a la persona que está por nombramiento y que es de libre remoción que se someta a una posibilidad de presentar su respectiva renuncia, mientras nosotros hacemos la investigación y miramos toda esta situación”, aseguró el mandatario. (Ver: Personería le pide a Secretaría de Tránsito información sobre comparendos impuestos al contratista Arenas)

Molano, quien se desempeñaba como funcionaria dentro de la Secretaría de Cultura, es hija de Aliria Reyes, excandidata a la Asamblea en las pasadas elecciones regionales del 2015, la proveedora de la dotación para el personal de la Alcaldía y una líder bastante cercana al alcalde Jaramillo.

Recordemos que en el video que se divulgó por diferentes medios el pasado fin de semana, se observa cómo Molano increpa a uno de los agentes de la Policía Metropolitana, diciéndole "hágale tranquilo, yo no he hecho nada, relájese, relájese que yo no he hecho nada, tranquilo... Un beso, ¿está enamorado de mí?". (Ver: Por retén policial, funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué protagonizan espectáculo callejero)

Así las cosas, tras la solicitud de Jaramillo, los cuatro implicados en este escándalo quedan desvinculados de la Alcaldía, debido a que los contratos tanto de María Camila Rojas, Lina María Sierra y quien venía conduciendo el vehículo, Mauricio Arenas, ya fueron suspendidos. (Ver: Mauricio Arenas, contratista de la Alcaldía involucrado en escándalo, solicitó suspensión de su contrato)

 “Felicito a los tres contratistas que tuvieron a bien aceptar de que suspendiéramos el contrato”, puntualizó Jaramillo.

Crítica a los medios de comunicación

Por otro lado, Guillermo Alfonso Jaramillo lamentó que estos hechos sean aprovechados por los medios de comunicación de la ciudad para hacerle, supuestamente, mala imagen tanto a él como a su administración.

“El tema no son los muchachos, aquí todo es para ver cómo se desacredita la administración, todo es mirando a ver dónde pueden terminar golpeando al alcalde”, manifestó Jaramillo, quien además añadió que "no es por bregar a desacreditar a la administración, sino por desacreditar a Guillermo Alfonso Jaramillo y me parece que esa es una actuación totalmente mezquina”.

Con esta palabras, el mandatario quiso decir que no está de acuerdo con que los medios informen sobre hechos como el espectáculo de los contratistas y la funcionaria que plena vía pública agredieron a miembros de la Policía Nacional.

Además, recordó que lo mismo sucedió en el pasado con un atraco que realizaron delincuentes a uno de los bancos de la capital del Tolima, porque se robaron solo "dos millones de pesos", cuando en realidad fueron $6.410.000, ya que "¿eso a quién está dañando?". (Ver: En menos de 40 segundos atracaron Banco Caja Social de la calle 61 con carrera Quinta)

“Llegan dos personas a la oficina de un banco que no está vigilado, que no tiene cámaras, entra un tipo, el otro se queda afuera, va y asalta la taquilla, lo que llaman un ‘taquillazo’, se roba dos millones de pesos y eso sí sale en Caracol y eso sí es sensación. Yo me pregunto una cosa, ¿eso a quién está dañando?, hay que entonces que decir es que Ibagué es muy insegura, hay que coger y llevar a eso por tratar de dañar la imagen de la administración de Guillermo Jaramillo. Atacar a Guillermo Jaramillo por todos los medios posibles, ¿saben qué es lo que están causando? que la única sensación que tenemos acá es que nosotros somos supremamente mezquinos y egoístas”, aseveró el mandatario.