Pasar al contenido principal

Alcalde de Ibagué exhibió su voto por el candidato presidencial Gustavo Petro

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció reiteradamente durante esta campaña presidencial que su voto sería el candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro y, este domingo, a las 8:20 de la mañana, en la sede de la Universidad Cooperativa, cumplió su promesa.

Jaramillo llegó animado, saludó a los jurados y pasó al cubículo de la mesa nueve. Lo acompañaban varios periodistas y por lo menos tres reporteros gráficos. Allí, tomó el lapicero y marcó la tarjeta electoral, como todos los ciudadanos.

Y antes de dirigirse a la urna, el mandatario les preguntó -sonriendo- a los fotógrafos: ¿ya saben por quién voté? Sin nadie pedírselo, Jaramillo levantó su mano derecha y exhibió su voto a favor de Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana.

Este acto del mandatario ibaguereño podría generarle sanciones disciplinarias debido a que las normas electorales prohíben hacer proselitismo político durante el desarrollo de los comicios, y menos él como funcionario público.

La comprometedora imagen no fue publicada en la cuenta de Twitter del alcalde Jaramillo.

Desde enero venía ‘cantando’ su voto

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo venía expresando públicamente su respaldo político a favor del candidato Gustavo Petro desde hace seis meses.

En enero, en una rueda de prensa sobre asuntos electorales, dijo: “Yo no niego que soy petrista, todo el mundo sabe que yo soy amigo de Petro, fui su secretario de Salud y de Gobierno en Bogotá. Me atacan y me dan garrote por eso y no me han visto tratando de hacer campaña”, manifestó Jaramillo. (Ver: Alcalde Jaramillo dice que es petrista pero que no revelará por quién votará a la Presidencia)

Paralelamente, sus contratistas y funcionarios de la Administración Municipal hacían lo mismo. Pese a las advertencias de la Procuraduría General de la Nación, la maquinaria petrista trabajó intensamente dirigida por Marco Emilio Hincapié y Nayid Salazar, dos viejos aliados del alcalde Jaramillo. (Ver: Así funciona la maquinaria petrista en la Alcaldía de Ibagué)

Hincapié tiene a su hijo en la Secretaría de Gobierno y Salazar a su esposa en la gerencia de Infibagué.

La más reciente referencia electoral la hizo el pasado mes de mayo, cuando dijo que las personas que criticaban la improvisación en la organización del Festival Folclórico Colombiano lo hacían porque él es “petrista”. (Ver: "Comienzan a joder porque soy petrista": Jaramillo")

Como estamos en víspera de elecciones entonces comienzan a joder, uno ya sabe cómo es la cosa. ¿Por qué me pegan a mí? Como yo soy petrista y como Petro aparece ahí opcionado, entonces me tienen que dar garrote por todos lados”, expresó en otra rueda de prensa.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker