Pasar al contenido principal

Alcalde de Dolores pide ayuda para reconstruir vivienda incendiada de adultos mayores

En Ibagué, otra familia también perdió su casa a raíz de un incendio. Estas personas recibieron donaciones por parte de las autoridades.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

El alcalde del municipio de Dolores (Tolima), César Giovanny Herrera Peña, pide ayuda de la comunidad para reconstruir la casa de dos adultos mayores, la cual se incendió la semana pasada en la vereda La Soledad.

Mauricio Ortigoza de 78 años de edad y la señora Teresa Galeano de 72 años, son esposos desde hace varios años y lo perdieron todo en el incendio.

“Todos los enseres que tenían en su vivienda los han perdido. Vamos a hacer todos los esfuerzos para mirar si en los próximos 20 o 25 días podemos tener 1.200 bloques, 45 tejas de zinc y 50 bultos de cemento”, dijo el mandatario.

“Ellos están necesitados y quiero que entre todos nos pongamos la mano en el corazón. A nosotros en cualquier momento nos puede suceder una situación similar”, agregó.

Algo similar le ocurrió a una familia en San Juan de la China, vereda Rubí, en Ibagué. Una pareja de esposos, sus dos hijas menores y tres familiares más perdieron su vivienda producto de un incendio.

Esta familia recibió por parte de la Cruz Roja y funcionarios de la Alcaldía de Ibagué una donación de elementos de primera necesidad como ropa, alimentos, camas, almohadas, ollas y utencilios de cocina.

Además, recibieron otros productos como bultos de cemento y tejas de zinc que permitirán reconstruir su vivienda.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker