Pasar al contenido principal

Alcalde de Cali ofrece su ciudad para albergar competencias de Juegos Deportivos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

Este martes 21 de julio es un día definitivo para los Juegos Deportivos Nacionales 2015. Coldeportes y el comité organizador definirán qué competencias se llevarán a cabo en los departamentos de Tolima y Chocó, y cuáles se irán definitivamente a otras regiones de Colombia ante la falta de infraestructura de las dos sedes oficiales.

Y una de las ciudades más opcionadas para quedarse con buena parte de las disciplinas es Cali. Su alcalde Rodrigo Guerrero dijo que están preparados para albergar las competencias que determine Coldeportes.

Cali tiene la mejor infraestructura deportiva de Colombia, y nosotros no queremos quitarle a nadie nada, pero si podemos ayudar a la hora que se tenga que llenar un vacío lo haremos con mucho gusto y con lujo de detalles”, manifestó el mandatario en una entrevista concedida a José Alberto Ortiz, director de deportes de Caracol Cali.

La capital vallecaucana ya tiene asignadas las disciplinas de atletismo del 16 al 21 noviembre, ciclismo pista del 8 al 11, clavados, del 8 al 10 y sóftbol, del 7 al 21.

El día ‘D’

La decisiva reunión se tiene programada para las 2:00 de la tarde, en el piso 10 de la Gobernación del Tolima, y a ella acudirán los delegados del comité organizador de Tolima y Chocó, y los directivos de Coldeportes.

En ese encuentro evaluarán el avance de la construcción de los escenarios de Ibagué y Quibdó, y de acuerdo a esa información tomarán las determinaciones finales.

La semana pasada se conoció un informe del IMDRI que dejaba al descubierto que apenas escenarios como las piscinas y el coliseo de la 42, y el estadio Manuel Murillo Toro alcanzarían a estar para los Juegos Deportivos Nacionales. (Ver Documento del IMDRI revela serios retrasos de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales)

Ibagué tiene 102 días de plazo para terminar y entregar los escenarios, un periodo de tiempo insuficiente para muchos arquitectos e ingenieros. 

¿Luis H. preparando el terreno?

Algunos empresarios recibieron con sorpresa que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, en varios encuentros sociales, ya está anticipando lo que podría pasar este martes.

La semana pasada, el mandatario le dijo a grupo de constructores que “lo importante es que las obras le quedan a la ciudad”, tal vez porque intuye que una buena cantidad de disciplinas se irán de Ibagué.

Si bien es cierto lo que dice Rodríguez, es también preocupante la ciudad pierda la posibilidad de recibir a los deportistas, a las delegaciones, a los periodistas y a miles de turistas.   

Vea los modernos escenarios de Cali

Hace dos años, Cali fue sede de los Juegos Mundiales y tiene una completa infraestructura deportiva, como se puede apreciar en este video de la Alcaldía.   

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker