Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alberto Girón renunciaría este viernes para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El polémico gerente del Ibal, Alberto Girón, dejaría su cargo el próximo viernes para iniciar su campaña a la Alcaldía de Ibagué, al parecer con el respaldo de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: El lujoso estilo de vida del gerente del Ibal)

La información fue suministrada por seis fuentes distintas y cercanas a Girón. Incluso, una de ellas aseguró que el funcionario estaría considerando la posibilidad de hacer un público en el sector de Coello – Cocora, el próximo viernes, para oficiar su dimisión en el lugar donde se construye actualmente el acueducto complementario de Ibagué. (Ver: Los negocios 'non sacntos' del gerente del Ibal)

Girón, como el resto de funcionarios públicos en Colombia que aspiran a ser elegidos en las elecciones regionales de 2019, tiene plazo de renunciar hasta el 26 de octubre, para no inhabilitarse.

En el mundo político local había incertidumbre y muchos pronosticaban que el gerente del Ibal permanecería en el cargo, puesto que el acueducto complementario no está terminado y era la principal tarea que le entregó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, cuando asumió el cargo en enero de 2016.

Además, porque está tramitando un nuevo crédito para el Ibal, por $40.000 millones, y él ha demostrado gran interés y habilidad en montar procesos de contratación. (Ver: La fortuna del gerente del Ibal, Alberto Girón)

Sin embargo, las fuentes del Ibal sostienen que Alberto Girón se irá físicamente de la sede de la empresa, pero dejará a su sucesor, lo que le permitiría continuar al mando.

Dos personas consultadas por EL OLFATO aseguran que el nuevo gerente sería Carlos Fernando Gutiérrez, exjefe de planeación de la empresa, y uno de sus hombres de confianza.

¿Petrista o liberal?

Aún no se sabe por cuál partido político se inscribiría Alberto Girón como candidato a la Alcaldía de Ibagué, pues en el petrismo no tendría espacio.

Así se lo hizo saber Marco Emilio Hincapié, quien espera levantar las banderas de Gustavo Petro en Ibagué y ser el sucesor de Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: Marco Emilio Hincapié dice que Alberto Girón no tendría espacio en la Colombia Humana)

Otros sostienen que Girón se acomodaría muy bien en el partido Liberal, el partido político de Mauricio Jaramillo, hermano del alcalde de Ibagué. Recordemos que él fue gerente del Ibal en la administración de Jesús María Botero, en representación de ese grupo político.

Ahora, solo resta esperar unas cuantas horas para que se oficialice la esperada noticia política y Girón se convierta en un precandidato más a la Alcaldía de Ibagué, aspiración que podría resultar truncada si la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación presentan resultados de las delicadas investigaciones que hay en su contra.