Pasar al contenido principal

Al Grano asume operación y administración de Almacenes Yep

Ibagué
Autor:
Autor:

La junta directiva de Almacenes Yep aceptó la propuesta de operación y administración que le hizo la Comercializadora Al Grano.  

Esto significa que Al Grano será en adelante el único responsable de las decisiones que se adopten respecto a los negocios de Yep en Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, y Putumayo.

La decisión se tomó dentro del proceso de organización que adelanta Almacenes Yep ante la Superintendencia de Sociedades. Según trascendió, se trata de una de las operaciones de salvamento empresarial más ágiles en la historia de los procesos de reorganización en Colombia.

Al Grano es una organización independiente de Almacenes YEP. Tuvo su origen en la comercialización de granos nacionales e importados hace unos 25 años y desde entonces ha incorporado a su estructura empresarial compañías de transporte, importaciones, empacadoras y productoras.

Entre sus futuras labores está la recuperación de más de 850 empleos directos y 1.000 indirectos que tenía anteriormente Almacenes Yep. 

Según Eliécer Álvarez, vocero de Al Grano, "hemos recibido en operación y administración los establecimientos de comercio de Almacenes YEP por hasta 15 años y dedicaremos todo nuestro esfuerzo empresarial en reconstruir el valor que en otras épocas tuviera esta importante cadena".

José Vicente Montoya, gerente encargado de asegurar la correcta transición entre ambas empresas, agregó que a Almacenes Yep llegarán variedades de surtidos a precios justos para los estratos populares

Tal decisión está en manos de Al Grano, que en adelante será directamente el encargado de negociar, comprar, distribuir, vender y pagar las mercancías.

La experiencia de Al Grano como proveedor de importantes cadenas de almacenes le ha permitido entender y conocer la dinámica comercial necesaria para asumir la operación de Almacenes YEP, según advirtió la Supersociedades en un comunicado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker