Pasar al contenido principal

Ahora se podrá solicitar la pensión vía Internet

Ibagué
Autor:
Autor:

Las personas que hayan cumplido con la edad para pensionarse ahora podrán hacer dicho requerimiento vía internet. El fondo de pensiones y cesantías Porvenir cuenta con una herramienta de "solicitud del beneficio pensional" a través de la web, que fue implementado a partir del incremento en el año 2014.

Según la entidad esta opción, permitirá a más de 18.500 afiliados a gestionar el proceso de solicitud de pensión desde cualquier parte del país o incluso en el exterior.

Las personas que utilicen este nuevo servicio deberán ingresar a la pagína www.porvenir.com.co para actualizar los datos personales, información laboral y podrán realizar la simulación del beneficio pensional, además de conocer la documentacion requerida para radicar la solicitud de beneficio.

Adicionalmente, los interesados deberan radicar la solicitud de beneficio pensional mediante un formulario electrónico, confirmar la información del núcleo familiar y definir la forma del pago. Los documentos originales se podrán enviar a las direcciones de radicación establecidas, sin necesidad de ir a una oficina personalmente.

Los afiliados puede hacer el seguimiento a su solicitud de beneficio pensional comunicándose a la línea de atención 01 800  51 0800 a cualquier hora del día. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker