Pasar al contenido principal

Ahora Jaramillo aparece como el tercer mejor alcalde del país en la encuesta de CM&

Ibagué
Autor:
Autor:

Reaparecen las encuestas y con ellas las controversias. Al inicio de esta semana, La W Radio y El Tiempo divulgaron una encuesta que advertía un notable descenso en la imagen favorable del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, pero este jueves el noticiero CM& publicó otro sondeo de opinión que ubica al mandatario ibaguereño como el tercer mejor Alcalde del país.

Guillermo Alfonso, según el Centro Nacional de Consultoría (firma encuestadora de CM&), tiene una imagen favorable del 83 %, y apenas es superado por los alcaldes de Monería, Marcos Daniel Pineda García, con 88 %, y Federico Gutiérrez, de Medellín, con un 87 %.

El alcalde de Ibagué incluso supera al popular y reelecto mandatario de Barranquilla, Alejandro Char, quien obtuvo 82 %. Cierra el grupo de los cinco mejores el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martinez, con un 79 % de imagen favorable.

Según la ficha técnica, se realizaron 2.428 encuestas telefónicas, entre 16 de marzo y el 5 de abril, informó el noticiero CM&.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-RGDDK_21EU[/youtube]

Lo que dijo la encuesta de La W y El Tiempo

En la encuesta del lunes, elaborada por la firma Datexco (contratada por La W y El Tiempo), Guillermo Alfonso había pasado de tener una imagen favorable del 72 %, en enero, al 51 %, en marzo. (Ver: Solo en apenas tres meses de gestión, alcalde de Ibagué se desploma en las encuestas)

En ese sondeo, que tuvo una muestra más pequeña, apenas 900 encuestas en todo el país, y se hizo en un periodo de tiempo más corto que la del Centro Nacional de Consultoría, profundizó más y le preguntó a los encuestados cómo evaluaban el manejo que el alcalde Jaramillo le ha dado a la movilidad y a la seguridad de la ciudad. En ambos ítems, el mandatario local salió mal, tal vez por la gestión poco visible de sus secretarios de Tránsito y Gobierno.

Gobernador Barreto no apareció 

En cuanto a la medición de favoravilidad de CM& en las gobernaciones del país, el gobernador Óscar Barreto no aparece ni entre los mejores calificados ni entre los mandatarios más cuestionados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker