Pasar al contenido principal

Ahora corrección de nombres en tiquetes aéreos costará 30 mil pesos

Ibagué
Autor:
Autor:

La Aeronaútica Civil emitió una resolución que amplía las medidas de protección a los pasajeros del transporte aéreo en Colombia. Algunas de esas determinaciones son el manejo de información al pasajero por parte de las aerolíneas, las nuevas tarifas por corrección del nombre en el tiquete de viaje y el transporte de niños menores de 2 años en vuelos internacionales, entre otras.
 
Para el caso del manejo de la información por parte de las aerolíneas hacia los usuarios, la nueva normatividad exige que las aerolíneas deben informar de manera precisa, completa y explícita al pasajero, todas las condiciones de la reserva y compra del tiquete para evitar falsas expectativas y equivocaciones frente a los servicios ofrecidos.
 
Esto incluye tarifas, restricciones, el derecho al retracto y desistimiento, el reembolso en caso de desistir sin perjuicio de las deducciones a que haya lugar, los cambios que afecten el vuelo por los medios más efectivos (24 horas antes del vuelo) y la vigencia del tiquete, entre otros.
 
El cobro por corrección del nombre en el tiquete de viaje, que en muchos casos, tenía una penalidad promedio de 200 mil pesos por parte de una aerolínea, ahora no debe ser mayor a $30 mil, que es el valor establecido para costos administrativos.
 
Otra de las medidas que beneficiarán a los pasajeros aéreos es el cobro por transporte de menores de 2 años en los vuelos internacionales, el cual, en muchos casos, es hoy del 10% sobre la tarifa plena y cambia a un 10% sobre la tarifa del adulto acompañante. Para los vuelos nacionales, el transporte de menores de dos años se mantiene sin costo.

“Medidas adoptadas en junio mejoraron el servicio”

De igual manera, la Aerocivil recordó que “después de establecidas en el primer semestre algunas medidas y disposiciones para proteger a los pasajeros, las aerolíneas mejoraron en índices como cumplimiento y compensaciones”. (Vea  Aerocivil endurece sanciones contra aerolíneas por incumplimento de vuelos)
 
“En cumplimiento de itinerarios, uno de los indicadores más importantes del sector aéreo, las aerolíneas presentan una significativa mejora”, añade el comunicado.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker