Pasar al contenido principal

Aguacate Hass del Tolima a punto de ser exportado a Japón

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras varios años de trabajo entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Ministerio de Agricultura de Japón, se logró establecer el protocolo de exportación de aguacate Hass hacia ese país oriental.

Entre los departamentos productores que enviará su producto a Japón se destacan el Tolima, eje cafetero, Antioquia y Valle del Cauca. Regiones que en el 2017 exportaron más de 30.000 toneladas de aguacate Hass a diferentes países del mundo. (Ver: Con planta de aguacate del Tolima se espera que las exportaciones lleguen a 37.800 toneladas en 2018)

Para el gerente general del Ica, Luis Humberto Martínez, lograr que Japón le abra la puerta a Colombia para llevar este producto es un importante paso para la industria aguacatera del país.

“Este mercado está entre las prioridades del Gobierno Nacional para 2018, y la aprobación de los requisitos por parte de la autoridad sanitaria del Japón, nos deja a un paso de la exportación a ese mercado”, precisó el director.

Finalmente, exaltó el trabajo y el compromiso de los productores colombianos.

“El trabajo articulado entre el ICA y los aguacateros del país ha permitido fortalecer la creciente demanda de la fruta en los mercados internacionales, sustentada en la fortaleza sanitaria  de la producción nacional y la capacidad con la que cuenta el sector para llevarla a diferentes lugares del mundo”, concluyó.

A la fecha, Colombia exporta aguacate Hass a Estados Unidos, Panamá, Rusia, Armenia, Kirguizistán, Bielorrusia, Kazajstán, Costa Rica y la Unión Europea. Además, el Ica trabaja para establecer convenio con China, que representa un mercado de 1.300 millones de consumidores.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker